

Soy de esas personas a las que les encantan los cuentos y ,sobre todo los de los hermanos grimm,por eso no podía perderme esta historia que aunque no ha sido lo que yo me esperaba, me ha gustado. No es el mejor libro del mundo pero si de esos que te lees en un par de tardes y te deja un buen sabor de boca.
Hansel y Gretel me han encantado como personajes, solo son niños pero sus circunstancias les hacen que acaban sufriendo y haciendo cosas bastante malas,pero que van madurando con el tiempo y haciéndose un poco mas adultos, los reyes no es que me hayan caído demasiado bien, pero también les pasa de todo, aunque la mayoría es su culpa y bien merecido se lo tenían. Como la historia esta dividida en cuentos hay muchos personajes secundarios,pero todos aportan algo y mantienen el hilo del cuento.
Con el narrador me he reído lo mas grande, como ya os habréis dado cuenta el libro es bastante gore y sangriento, no una barbaridad, pero de vez en cuanto daba bastante repelus, así que el narrador iba apareciendo constantemente dando un final que no llegaba (o casi) y unas intervenciones con las que avisaba que iban a ocurrir momentos desagradables y que mandáramos a los niños a la cama.
Donde se ha quedado el típico cuento de Hansel y Gretel ,con la casa de chocolate y la bruja devora niños pensareis, pues se mantiene pero como uno de los pequeños cuentos, solo que esta vez es una pastelera come niños y poco mas ,el resto es igual.
El libro se lee bastante rápido porque los capítulos son cortitos y bastante sencillos, al final es un cuento por lo que el final no es nada demasiado impresionante, pero después de tantos casi finales tendréis ganas de saber como acaba este cuento
Es definitiva Una sonrisa como la sangre es un libro de esos con los que pasar una tarde entretenida, volver a la niñez y si como yo , sois amantes de los cuentos de los hermanos grimm(que todos son bastante mas gores que los disney,por cierto) seguro que os encanta




Besoss