26/6/13

reseña de Amor en tiempos de colera de Gabriel Garcia Marquez

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo —por una vez sucesivo, y no circular—, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.
La verdad es que este libro no me los compre sino que lo encontré entre los libros de mi madre, ella me dijo que se lo había leído hace mucho y que apenas se acordaba pero de lo que se acordaba es que le había gustado mucho, así que probé a leérmelo y la verdad me ha gustado bastante.
 
El libro no es corto, pero se lee rapidísimo porque te atrapa y quieres saber que va ocurrir ya que es una trama que no te deja indiferente y la forma de escribir de su autor también me ha gustado porque no me a aburrido en ningún momento.

Los personajes se encontraban perfectamente definidos, el protagonista Florentino Ariza un joven chico que trabajo en la mensajería y un día se enamora locamente de Fermina que se acaba de mudar.Puedo decir que es un personaje que me a gustado mucho, su fuerza, su perseverancia a nunca rendirse y conseguir el amor de Fermina.La verdad es que a veces me daba mecha pena, yo creo que debe ser muy dura ver como la mujer que amor o en mi caso el hombre se casa con otro tiene hijos y pasa olimpicamente de ti depuse de haberte jurado amor... si debe ser duro...
Fermina es el amor de Florentino aunque finalmente se casa con un medico y tiene hijos.
Lo que si me gusta es el final, donde el amor vence al tiempo y a las demás personas y Florentino espera a su amor durante cincuenta años
Finalmente puedo decir que es una lectura que me ha gustado mucho es un clásico que todo el mundo debe leer y una historia de amor preciosa
Después de leer el libro me entere de que hay una película que aun no he visto, pero que tengo ganas de ver
os dejo el trailer
 
Hasta la próxima
besosssssssssssssssssss
 
 
 
 
 



18 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos aunque la película me pareció bastante mala.

    ResponderEliminar
  2. No me he leído el libro ni he visto a película,pero la verdad es que desarrollan un tema muy interesante la verdad! Un beso cielo! Ya te sigo! Pásate!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Siempre he querido leerlo, pro la verdad es que está cogiendo polvo en mi lista de espera XDD Nunca veo el momento, es verdad, pero algún día caerá :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI yo tambien tengo muchos de algun dia cogiendo polvo, aver si cae
      besosss

      Eliminar
  4. Hola guapa! No he leido este libro pero hace tiempo que me llama mucho la atencion asi que me has convencido. Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!
    me ha llamado mucho la atención!
    y la peli tengo ganas de verla!
    besos:3

    ResponderEliminar
  6. Ya sé dónde se inspiraron los creadores de la serie "El amor en tiempos revueltos" para darle nombre. Jajaja
    Fuera bromas, últimamente estoy metido en demasiada literatura clásica, creo que me tomaré un descanso y después probablemente lea algo de Márquez, probablemente éste y así después miro la película!
    Nos leemos! (:

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, espero tu reseña de Temblor, hace tiempo que me pica la curiosidad el libro pero aun no me he atrevido a leermelo. Bestoes

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!

    Yo he leído a este autor en "Cien años de soledad" y me encantó su estilo. Curiosamente, hace poco descubrí que mi madre también tiene un ejemplar de "El amor en los tiempos del cólera" así que seguramente lo leeré prontito, sobre todo teniendo en cuenta la reseña tan positiva que le has hecho =P

    Muchos besitos!!

    PD: Siento no haberme pasado por tu blog durante una temporada, pero ya estaré más activa por blogger a partir de ahora =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las madres siempre nos sorprenden, sobre lo del blog no te preocupes, yo tambien he estado una temporodada un poco ausente
      besosss

      Eliminar
  9. Cuando escuche el titulo , pense exactamente en lo mismo que tu.
    La verdad es uqe siempre ahi que ir variando para no aburrirse
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro y este autor desde que vi la película. No me llamaba la atención y la vi por casualidad, pero me gustó muchísimo, así que el libro tiene que ser la leche xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la pelicula hace unos dias y si, el libro es muchisimo mejor, asiq ue te va a encantar
      un besooo

      Eliminar
  11. Hola! siempre me ha llamado la atención esta historia pero ni he leído el libro ni he visto la película, aunque por lo que veo creo que debería animarme a leer el libro! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...