18/6/13

reseña de Bajo la misma estrella de John Green

Holaaaa, antes de nada quería decir que como habéis podido observar mi blog ha estado un pelin cerrado durante las ultimas semanas, pero tengo una buena razon los examenes finales que bueno supongo que habréis estado en mi situación muchisimos de vosotros blogers así que me entenderéis y hoy acabo de hacer el ultimo y por si preguntáis todo ha salido muy bien y tengo muchisimas ganas de poner a punto el blog, voy a contestaros todos los comentarios y a hacer premios que aun no he hecho ninguno a leer mas y haceros reseñas




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza,






Para empezar he de decir que este libro lleva muchisimo tiempo llamándome pero no me decidía a leerlo porque me habían contado que era muy triste y solo con saber que trataba sobre cancer se me quitaban las ganas siempre que iba a leerlo.

-"El mundo no es una fabrica de conceder deseos.

Leí en muchas reseñas que a todos les pasaba lo mismo pero no di mi brazo a torcer y no lo lei, pero cuando me acabe el que estaba leyendo probé a empezar con este y la verdad es que ahora puedo decir que me arrepiento mucho de a verlo dicho antes.
Como decía pensaba que me iba a encontrar un típico libro sobre cancer, pero me he encontrado con algo completamente diferente , si es de cancer , y no puedo decir que no hace llorar por que el libro es triste pero también puedo decir que vale la pena.

Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.

La verdad es que uno de los aspectos que mas me han llamado la atención es como el autor consigue quitarle todo el hierro por así decirlo aun tema tan duro, y como ha llevado los personajes dándoles una gran naturalidad y realismo al asunto
La verdad es que todos los personajes me han encantado
Hazel me parece una chicas super fuerte que consigue llevar una enfermedad como el cancer de tal manera que consigue el lector a veces deje de pensar que lo tiene con mucho sarcasmo y humor.
Aunque como cualquiera tiene sus momentos de debilidad y bajón sabe superarlos y salir de ahí.

-"Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida."

Otro personaje importante es august o gus que al igual que Hazel también tiene cancer de huesos perdió una pierna y ahora su cancer esta parado, la verdad es que encaja muy bien con Hazel, se enamora de ella y consigue enamorarla(que mono que es gus.....)
También vemos a otros personajes como Isaac el mejor amigo de Gus su ex novia que murió de cancer  o sus respectivos padres además de el escritor Peter van Houten al cual ellos van a visitar y el escritor del libro DOLOR IMPERIAL que es el preferido de Hazel y los une

La verdad es que se lee rapidísimo , yo creo que tarde dos tardes y esta contado por Hazel lo cual lo hace aun mejor

También puedo decir que es un libro que a parte de hacerme llorar , me a hecho pensar, sobre si estamos en el mundo por alguna razón o la huella que dejamos en el mundo , así como lo horrible y destructiva que es esa enfermedad que además te parece mas horrible si la has visto de cerca.
Otro cosa que me ha encantado es que los personajes tengan como un pequeño juego cunado dicen OKEY(BIEN) que me ha recordado a los juegos del hambre con ese REAL

Solo puedo decir que John Green me tiene anamoraita

PD:por que siempre ponen a las chicas con cancer son el pelo corto

Hasta la proximaaaaa
Muchos besossss


20 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo :333
    Nada mas debo terminar el que estoy leyendo
    y me empiezo con ese.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes es precios , ya ves los que me gusta, despues me comentas jaja
      besossss

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente...a ver si lo empiezo que le tengo unas ganas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, aunque sé que lo pasaré un poquito mal leyéndolo... pero bueno ^^ El pelo corto se debe a la quimioterapia, es muy agresiva y el tratamiento hace que los pacientes pierdan todo el pelo. Si sale con el pelo corto... lo más probable es que se hay interrumpido la quimio, y le ha empezado a crecer de nuevo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa , gracias por la aclaracion, la verdad es que ya lo sabia tuve un familiar con cancer, pero se me paso.
      besoss

      Eliminar
  4. la verdad es que lo sabia lo he puesto como algo caracteristico ajaja
    de todas maneras graciasss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro. Lo adoro.
    Coincido contigo en la capacidad del autor para trata un tema tan complicado como es el cáncer.
    A mi también me encantaron los personajes. Sin duda, son el elemento clave de la historia.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Tenes un premio en mi blog :) http://mariposasdepapelyletras.blogspot.com.ar/2013/06/premio-2.html

    Este libro esta en mi lista de libros por leer, pero todavia no me decido a leerlo :/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro! Espero que lleguen pronto más libros de John Green en castellano.

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    Muy buena reseña:)
    lo tengo en la estantería esperando a ser leído,haber cuando me animoXD
    besos.3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, de veras!!! Bueno, y quiero que sepas que me ha gustado tanto tanto que te he concedido un premio. No sé si has oído hablar de él, o si ya te lo han concedido pero se llama "Liebster Award" Es un premio para blogs de literatura, como el tuyo. Jajaj si lo quieres pásate por mi blog (www.librosqueembelesan.blogspot.com) en el que te he nominado al final de un post. FELICIDADES :D!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de deseos, pero me pasa igual que lo que nos has contado tú. Tengo miedo. Pero parece que es una lectura obligatoria ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. no lo he leído pero parece que esté muy bien ^^

    ResponderEliminar
  12. Respondiendo a tu PD: hacen quimioterapia para quitar el cancer (a vezes no funciona) en la quimio les dan medicinas muy potentes y desgraciadamente se les cae el pelo (luego vuelve a crecer)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...