3/8/13

Reseña de Puro de Julianna Bagott

 

 

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?
 
 
Cuando empecé a leer Puro lo hice con muchísimas ganas debido a la gran cantidad de reseñas positivas que había leído aunque también con algo de miedo por que al ponerlo tan bien esperaba mucho de el, pero no me ha decepcionado para nada.También tengo que decir que cuadro empezó y casi hasta llegar a la pagina 200 me decepciono un poco porque no m terminaba de enganchar pero cuando pasas eso y entras de lleno en la historia ya no puedes parar de leer. 

El universo que ha creado Julianna es fascinante y me ha parecido muy creíble, tanto así que muchas veces hasta me planteaba que un futuro muy muy lejano pudiera ocurrir algo así en nuestro mundo.
También me ha encantado la facilidad de cambiar de escenarios, de algo tan puro como la cúpula a algo tan destrozado como estaba el mundo y la manera en la que expone las mutaciones que se hace muy original y atractivo .
 El libro se encuentra narrado por 5 personajes aunque hay dos que son mas principales y nos muestran los dos polos opuestos de la humanidad , Pressia una chica que vive fuera de la cúpula y que tiene una muñeca por mano y que ha vivido toda su vida tratando de esconderse y sobrevivir y Perdiz un puro que vive en la cúpula  que es hijo de uno de los hombres mas importantes  y que pese ha tenerlo todo se siente vacío y atrapado, luego conocemos a Lyda otra pura que es amiga de perdiz, Bradwell otro impuro ,  Il capitano, uno de los malos que se cambia de bando.
 
 
Aunque en el libro haya puros y gente imperfecta también nos enseña que la belleza se encuentra en el interior y que el hecho de tener un muñeca por mano, o pájaros en la espalda o un ventilador en el cuello no te hacen menos hermoso.
El amor aunque hay muy poquito ,pero que muy bonito la verdad es que me ha gustado mucho por que me ha parecido totalmente inesperado, yo pensaba que se quedaba con uno y después con otro y después me volvían a dar una vuelta a la tortilla.
 
En definitiva Puro me ha resultado una maravillosa aunque cruda lectura pese a ser juvenil , me ha gustado mucho. Te da lecciones y te hace pensar, y que pese a que ha sido un comienzo de saga que me ha dejado un final bastante cerradito, sigue habiendo misterios que quiero descubrir y  que no puedo esperar para leer Fusión.
 
 
 
 
 
-Puro,
-Fusión
-Burn, aun sin portada
 
PD: como veis he vuelto a cambiar la puntuación para que me sea mas fácil puntuar , aparte de los preciosos que son los pajaritos, este solo es el primer cambio porque poco a poco y luego de un tirón voy a darle un lavado de cabeza al blog
 
Muchos besos

16 comentarios:

  1. Hola!
    A mi no me llaman aún,
    pero la reseña es buena.
    Te dejé un premio en mi blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Muchas gracias
      Ahora me paso
      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo ganas de probar esta trilogía :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    tiene muy buena pinta este libro,quizás le dé una oportunidad!
    besos:3

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia :)
    Tengo curiosidad por el libro desde hace tiempo, pero aún no sabía si leerlo, tu reseña me ha animado, seguro pronto lo leo, gracias por la reseña, me han gustado los pajaritos ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias
      espero que lo leas
      UN beso

      Eliminar
  5. No me llama la saga, ¡pero me alegra que te haya gustado! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si me toca en algún sorteo o como a ti te acaba de tocar el libro de las tejedoras de destinos. Me acabo de enterar! Es que yo participaba también en ese sorteo=P
    Me alegro mucho de que te lo hayas llevado tu^^
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por avisarme ,,ahora voy averlo , que ilu
      Un beso

      Eliminar
  7. Me gusta mucho tu forma de reseñar. Este libro me llamo la atención en la libreria, pero no sabia si me gustaria por lo que no lo cogi, pero ahora me han dado ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! coincido contigo totalmente en la reseña de este libro, ya que el principio es algo pausado y parece que no nos va a gustar pero luego se pone muy interesante, no es un libro de diez pero se le acerca bastante, la dureza con que está narrado le da un toque muy personal!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña definitivamente está en mi lista por leer! Te dejo el link a mi blog para que me visites y please te hagas miembro! :) http://dailybookupdate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustaddo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...