7/9/14

Reseña, El asesinato de Pitagoras de Marcos chicot

Datos del libro
el asesinato de pitagoras-marcos chicot-9788415945093-Título: El sesinato de Pitagoras
-Autora: Marcos Chicot
-Saga: -
-Paginas: 672
-Editorial: Duomo editorial
-Genero: Thriller, historico, romance

Gracias al escritor, Marcos Chicot, y al la editorial Duomo editorial por el envió del ejemplar


 El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna yel investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente


El asesinato de Pitágoras es un libro que llevaba llamándome la atención bastante tiempo, desde que había arrasado en Amazon hasta que fue finalista del premio planeta, así que tenia que leerlo.Después de leer bastantes reseñas positivas seguía teniendo mis dudillas, que Pitágoras, un filosofo protagonizara un libro que me fuera a enganchar me costaba creérmelo. Sin embargo el argumento me gustaba y la verdad es que me daba mucha curiosidad, así que no me lo pensé dos veces y me lo leí.

Marcos consigue realizar una maravillosa mezcla de géneros, histórico, Thriller, romática, consigue situarnos en una ambientación y con unos personajes para mi redondos, muy bien definidos y que nos permite adentrarnos completamente en la historia. Se deja ver el enorme trabajo de documentación del escritor, si no me equivoco tres años, prácticamente toda la historia de Pitágoras es cierta, además de los personajes mas importantes y la parte política. Aparte de eso contiene notas para aclarar los conceptos matemáticos más complicados y que podamos entenderlos sin perdernos demasiado

Algo de lo que mas me ha gustado a sido la rapidez y agilidad en la que se lee el libro, que a primera impresión y por la gordura puede parecer pesado, el autor lo divide en capítulos bastante cortos y en los que prácticamente se nos plantea en un pequeño enigma que no deja para de leer.

Los personajes como ya he dicho se encuentran perfectamente perfilados sobre todo los tres principales, Pitágoras, Akenon y Ariadna.
Pitágoras es uno de los hombre mas venerados de su época , una especie de Dios para sus discípulos, un hombre increíble y un genio con una inteligencia que ha traspasado generaciones, pero también nos lo presenta como un hombre común, padre, esposo, un hombre con preocupaciones, con miedos.
Akenon es por así decirlo el otro protagonista, un egipcio que ayuda a Pitágoras a descubrir el asesino, un personaje al que he cogido mucho cariño, un héroe, y Ariadna la joven hija de Pitágoras, inteligente, hermosa y digna hija de su padre.

El misterio que engloba todo el libro nos deja en tensión hasta el final, el momento en que nos desvela al asesino, y pese a que el autor ha ido dejando pistas no las he terminado de pillar y no me lo esperaba para nada me ha dejado con la boca abierta.

En definitiva, El asesinato de Pitágoras es un libro trepidante una mezcla perfecta de romance, intriga, novela negra e histórica, con una ambientación y documentación que te hace adentrarte en la Grecia clásica y que nos permite conocer a un personaje que realmente lo merece: Pitágoras





1 comentario:

  1. Hace tiempo que le tenía el ojo echado a este libro, aunque casi no he leído reseñas suyas, la mayoría eran bastante positivas, así que me animaré.

    Me ha encantado tu reseña. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...