5/9/13

Reseña de Dos valientes frente a un amor imposible de Antonio Molina Saez


Dos valientes frente a un amor imposible es la historia de dos jóvenes que luchan por su amor, en los años de la posguerra. No lo tienen nada fácil porque él es pobre y los padres de ella no lo aceptan. Se verán envueltos en un sin fín de problemas pero finalmente conseguirán superar todos los obstáculos.
Gracias a la editorial circulo rojo por el envió del ejemplar




 

Cuando recibí las novedades de círculo rojo dos valientes frente a un amor imposible me llamo la atención, prometía ser una historia de amor,  tampoco sabía muy bien lo que me iba a encontrar y aunque no tenía demasiadas expectativas y pese a que me ha decepcionado un poco, me ha gustado bastante.

La historia se nos sitúa después de la segunda guerra mundial más o menos, en Sevilla, donde vive nuestro prota, Juan un campesino muy pobre que vive con su gran familia en una pequeña choza y que al cumplir los siete años se va a trabajar para el señorito de la zona, para poder comer. Con tan poca suerte que se enamora de la hija del señorito y a pesar de ser correspondido, lo suyo es una amor imposible.

Juan me ha parecido un buen protagonista, un hombre luchador que no se deja vencer por las circunstancias y pretende mejorar dia a dia, Consuelo, que asi se llama su enamorada es una chica joven pero también con sus ideales bien marcados , luchadora y que creerá en el amor hasta el final.

No solo nos encontramos con la historia de amor principal sino con dos mas, que se entremezclan con la de nuestros protagonistas.

La trama aunque va fluyendo a veces se hace demasiado repetitiva ya  que el autor acentúa mucho la situación de los personajes todo el rato. Muchas veces pensaba que el libro podría haberse resumido en la mitad de páginas. También me ha llamado la atención y no me ha gustado el poco realismo de la novela ya que al protagonista aunque tiene sus problemas los va solventando con demasiada facilidad, incluso el propio autor comentaba que era raro que ocurriese eso en aquella época.
Pese a ser una historia completamente románica no es que el autor indague demasiado en los sentimientos de los protagonista ni les da una razón de ser, vuelvo a repetir que todo ocurría demasiado redondo, se amaban profundamente y ya está

Lo que si me ha gustado, son las lecciones como que siempre hay que luchar por el amor si es verdadero y el hecho de que al ser un escritor mayor y haber vivido parte de esa época, se notaba que el hombre sabia de lo que estaba hablando  y nos quería hacer entender lo difícil de vivir en esa época.También tengo que deciros que mi madre me lo robo antes de que me lo leyera por que le había llamado la atención, se lo leyó muchísimo mas rápido que yo, creo que tardo una tarde y algo mas y le gusto un poco mas, también creo que es porque ella al ser mas mayor le llego mas.

El final no me gusto para nada, me quede como( no puede terminar asi, que es esto), parecía como si hubieran arrancado el final de la novela

En definitiva una historia de amor bonita para pasar un buen rato, que aunque no entra dentro de los libros que suelo leerme he disfrutado, que da buenas lecciones y sobre todo enseña que no hay que rendirse y que todo se puede cumplir por muy duras que sean las circunstancias.



Muchos besos











16 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    No pinta mal, pero tampoco tiene "algo especial" que me llame la atención :) Puede estar bien para pasar el rato, pero de momento no me animo a probar ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices esta bien para pasar el rato y para aprender como se vivía el amor hace tantos años
      Un beso

      Eliminar
  2. hola!
    no tiene mala pinta,aunk por ahora lo voy a dejar pasar!
    besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Si lo consigues te aconsejo que le des una oportunidad
      Un beso

      Eliminar
  3. No me termina de convencer a pesar de que es el tipo de libros que suelo leer.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tiene nada que me llame la atención como para hacerme con él. Aunque quizás si me lo encuentro le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE aconsejo que se la des, y ves si te gusta
      Un beso

      Eliminar
  5. La sinopsis esta bien pero no creo que lo lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  6. La portada es realmente preciosa y la época que trata también, pero lo de que no indague demasiado en los sentimientos es lo que me echa para atras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que a mi también me llamo, si puedes léelo, es una historia bastante bonita.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!!
    No sabía del libro, la verdad no pinta mal y la portada me encanta le apuntaré para tenerle en cuenta.
    Soy nueva por tu blog :)
    Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito ,ahora me paso por el tuyo , a ver que tal.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me llama por la sinopsis, pero viendo tu puntuación no creo que lo lea. Gracias por la reseña(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    PS: Estoy deseando que termines Temblor para ver la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Si ya de por sí los libros exclusivamente románticos no me suelen llamar mucho la atención (a no ser que sean de Nicholas Sparks, claro). El caso es que si este es como dices no creo que me vaya a gustar nada. Eso que me ahorro. ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...