30/9/13

Reseña de Orgullo y prejuicio


La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
 
 
 


¿Qué os puedo decir de Orgullo y prejuicio? Seguro que casi todos habéis oído hablar del libro o si no de la película , lo primero que es una historia de amor preciosa, increíble que te engancha desde la primera pagina y que tiene su fama pero que muy bien merecida. Así que los que no lo hayáis leído, no tengáis orgullo y prejuicio y aventuraros en esta joya de la literatura romántica que no será capaz de dejaros indiferentes.
La vida de la familia Bennet transcurre tranquilamente hasta que se ve interrumpida por dos forasteros, el sr Bingley y Darcy, adinerados y apuestos y la señora Bennet ve una posibilidad de casar a una de sus hijas. Bingley y Jane la mayor de las Bennet se sienten atraídos el uno por el otro de inmediato y ambos intentan expresarlo aunque con la delicadez de la época, no ocurre lo mismo con Darcy y Elisabeth Bennet que aunque siente algo el uno por el otro hay algo que se interpone, el orgullo de Darcy y los prejuicios de Elisabeth que marcaran toda su relación y la hará muy complicada.
He de confesar que aunque no lo recomiendo vi la película antes de leer el libro y me gusto tanto que eso fue lo que me motivo a leerlo y aunque ya sabia la trama por haber visto la película y también conocía el aspecto de los personajes eso no ha impedido para nada mi lectura ni ha hecho que me guste menos.
Tenemos un narrador que nos cuenta la historia desde su propio punto de vista y que nos hace ver lo que el quiere y pensar lo que se le antoja. El estilo de Jane Austen me ha maravillado y ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas me ha encantado lo adelantado que estaba su pensamiento hablando de la época en la que vivió y como no se corta ni un pelo para criticar la sociedad en la que ella vivía y con la que no estaba de acuerdo .Austen ha creado unos personajes que a pesar de ser un montón( yo a veces me perdía y no sabia si hablábamos del tío, del primo o del sobrino) están perfectamente perfilados y ha sabido plasmar la sociedad perfectamente en cada uno de ellos, y en sus acciones, como se infravalora a la mujer, como la herencia pasaba a los varones si solo había línea femenina o como se concertaban matrimonios incluso con familiares por encaprichamiento de los padres.
El hecho de que fuera un clásico y que pudiera no entender la prosa de la autora me echaba un poquito para atrás pero la forma de escribir de Austen hace que prácticamente te olvides que fue escrito hace tantos años y que te sumerges por completo en la lectura. Sinceramente cuando empezó me esperaba una completa historia de amor y no digo que no tenga amor porque tiene y mucho pero posee otras muchas tramas, como las discusiones entre la familia Bennet, los bailes,las fiestas, las habladurías y los escándalos. Elizabeth me ha parecido un personaje femenino increíble y maravilloso, una especie de heroína, con un pensamiento muy diferente al resto de muchachas de su época y de Darcy, que queréis que os diga de Darcy ,que ya se porque tiene esa fama y me ha enamorado durante todo el libro, se ha convertido en uno de mis personajes masculinos preferidos.
Sin duda alguna Orgullo y prejuicio es un libro que merece la pena leer y que creo que le gustara a todo el mundo ,con una trama y unos personajes que te atrapan desde la primera pagina, que nos da una lección sobre las primeras impresiones al conocer una persona y como podemos dejarnos llevar por el orgullo y el prejuicio, definitivamente la mejor lectura de este año, y deseando probar otro libro de Austen
 
le doy todos los pajaritos del mundo
-Gracias a la editorial Anaya por el envió del ejemplar.
 

8 comentarios:

  1. hoola!
    me encanta la peli de este libro*.*
    y el libro tengo muchas ganas de leerlo:)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    La verdad es un libro precioso, a mi también me encantó :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues este es uno de esos clásicos de los que tengo pendientes de leer y que nunca encuentro el momento, y la película tampoco la he visto, aunque mejor porque así no sé qué sucede en el libro. Me gusta lo que comentas, parece que la autora es un poco rebelde para su época, al no estar conforme en como eran tratadas las mujeres, con inferioridad. Eso me gusta :) A ver cuando me animo con el libro. Me alegro de que a ti te haya encantado ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta maravilla en una edición preciosa esperándome en la estantería, porque después de tu reseña tengo más ganas aún de leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído pro primera vez este año y como tu...me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Austen (junto con las hemanas Brontë) es una de mis autoras preferidas de toda la vida y amo cada uno de sus libros. Después de leer este libro vi la película,y aunque no me había imaginado a Keira Knightley ni por asomo me sorprendió y me encantó*_* y es raro porque muchas adaptaciones no me gustan(?
    No se si lo leíste pero te recomiendo Persuasión,es mi favorito de Jane:)
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. AMO este libro (la peli también, es tan bonita *U*) así que me alegro cada vez que leo una reseña como esta :3

    Hermoso blog! Te sigo ^^
    besote

    ResponderEliminar
  8. Soy incapaz de terminarlo... Voy muy lenta leyéndolo, espero que el final sea sorprendente jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...