2/5/16

Reseña- La puerta del cielo de Reyes Calderon

Hoy para mi primer reseña después de tanto tiempo os traigo un libro que me gusto bastante,espero que la disfrutéis.(no seáis duros ,uno pierde practica)

 Antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando las enigmáticas vecinas del número 12 le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz. Pero el ático guarda algo para él: un acta firmada por Pilatos que narra otra desaparición ocurrida en Judea el año de la muerte de Jesucristo. Con veinte siglos de diferencia, ambas desapariciones parecen estar extrañamente relacionadas.

Con la ayuda de un exorcista vasco y de su secretaria, Gerardo decide seguir el rastro. Demonios, meigas, médiums? Reyes Calderón plantea un apasionante juego de verdades y mentiras que nos pondrá ante situaciones que han preocupado siempre a la humanidad: ¿Existen el cielo y el infierno? ¿Y el demonio? ¿Qué habrá en el otro lado?

Gerardo, un profesor de literatura llega a Madrid con una beca para ampliar sus conocimientos, reactivar su vida y darle un nuevo impulso, por coincidencias de la vida, allí le alquilan un ático que perteneció al astrofísico Lalo Múgica, cuyas cosas siguen en el departamento, poco a poco descubrirá los misterios que engloban al profesor y quizá en el proceso, descubra la puerta del cielo.
¿Quién ha pensado alguna vez como ser el cielo? ¿Y el infierno? Creo que todo el mundo se ha planteado esto alguna vez, yo incluida, y la verdad es que encontrar la puerta del cielo era algo que me llama muchísimo la atención.
Tengo que decir que estamos ante un libro con una trama calmada ,pausada, como nuestro protagonista , que nos va dando pistas poco a poco y nos hace formarnos mil y una teorías sobre cuál puede ser el final de esta historia. Por esta razón, el principio se me hizo un poco lento y pesado, sin embargo cuando te vas adentrando en el misterio el libro avanza mucho más rápido

Gerardo encuentra una libreta que perteneció al ayudante del astrofísico , experta en agujeros de gusano , en ella Gerardo encuentra un relato en primera persona sobre un hallazgo en la antigua época de Jesucristo y los viajes en el tiempo….. y no digo más ,en serio, no quiero spoliearos
En su aventura, Gerardo se topara con medius, demonios, exorcismo, meigas
Profundizamos bastante en nuestro protagonista , Gerardo ,metiéndonos mucho en su cabeza y sus pensamientos, pero me quede con ganas de saber mucho mas de personajes como Lalo o su ayudante ,a los que pasa un poco por enzima y yo creía iba a profundizar más.
A pesar de esto he disfrutado mucho de la lectura y para mi se ha abierto una especie de nuevo horizonte para la lectura , ya que no suele ser el género que leo habitualmente.
En resumen, La puerta del cielo es una aventura que encierra un misterio que no se resolverá hasta las páginas finales del libro ,un final sorprendente y unos personajes entrañables. 

Gracias a la editorial por el envió del ejemplar

¿os llama?¿lo habéis leído?¿contadme cositas?Muchos besos

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho eso de exorcismos y ese principio lento. Pero si te ha gustado y hay un misterio que no se resuelve hasta el final... Me lo apunto ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Últimamente estoy leyendo algo del tema y me hace gracia esta historia, por lo que espero leerlo cuando le haga tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...