Reseña:Yo antes de ti -Jojo Moyes

Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466327664

Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña
Antes de empezar la reseña os tengo que decir que yo antes de ti ,que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, he reído , llorado y me enfadado con él , pero ha calado muy dentro de mi corazón, con sus pros y sus contras.

Louisa es una chica que vive una vida tranquila, es camarera en un bar y tiene una relación estable de varios años, sin embargo cuando cierran el bar y la despiden, su mundo se tambalea, ahí es cuando encuentra trabajo como cuidadora de un tetrapléjico  y millonario Will Traynor. Louisa y Will no pueden ser mas diferentes y chocan constantemente, sin embargo poco a poco se van descubriendo mutuamente y …. bueno se produce la historia.
Louisa y Will son dos protagonistas maravillosos, Louisa en sencilla, enérgica, alegre, parlanchina, bondadosa, un poquito llamativa en su forma de vestir y bastante patosa, tiene un gran sentido del humor y me parece alguien muy fuerte. Will también me ha gustado, es aventurero, engreído y arrogante, sin embargo conforme se van conociendo cambian y se llevan lo mejor del otro a su propio terreno, también tenemos a Camilla y Steve , los padres de Will que llevan la situación y el dolor como pueden y Nathan su enfermero personal, amable y atento.
La historia está narrada en primera persona por Louisa, así llegamos a conocerla realmente bien y en todos los sentidos, aunque el autor nos sorprende entregándonos varios capítulos de la señora Traynor, el señor Traynor o Nathan

Me he leído el libro en un suspiro, la pluma de la autora pese al problema tan grande que está manejando se hace bastante ligera y no cae en tópicos. Conforme iba leyendo el libro hizo que me planteara muchas cosas sobre mi propia vida, sobre la obligación en la que nos encontramos de vivir el momento de disfrutar las pequeñas cosas que muchas veces nos parecen tan insignificante y cotidianas que nos les hacemos ningún caso, pero si nos faltaran nos daríamos cuenta de lo importantes que son, y sobre todo de la vida, del valor que tiene y el sufrimiento que una persona puede llegar a pasar.

Para mí ha sido un libro inolvidable, sin dudarlo se ha convertido en uno de mis uno de mis favoritos, aunque tengo que admitiros que cuando quedaban unas 50 páginas paré y seguir leyendo al día siguiente, no podía parar de llorar. El final, es algo que no puedo describir, tenéis que leerlo, simplemente.

Yo antes de ti es un libro crudo, realista y horriblemente maravillo, donde se deja de lado el amor para da importancia al valor de la vida, a cómo debemos vivirla y en su camino nos estruja el corazón. El cual nos plantea dos opiniones y puntos de vista completamente diferentes, creándonos una lucha interna y haciendo que nos cueste entender que muchas veces y aunque nos esforcemos en una cosa no es la indicada, por lo menos para todos por mucho que duela. Al final cada uno somos los responsables de nuestra propia vida.

5/5
   ¿Qué os ha parecido?¿Os apetece leerlo?¿Tenias tantas ganas de la peli como yo?Contadme